de

:

"Recuerda lo que hicieres con uno de estos mis hermanos más pequeños lo hiciste conmigo"

Quiénes somos

Nuestra fundación es una organización sin ánimo de lucro dedicada a cumplir una labor social, mediante programas, servicios y acompañamiento en los procesos de formación de los niños, niñas y adolescentes, busca concientizar acerca de una problemática como es la familia y enfoca sus esfuerzos en la recuperación de la misma.

Testimonios Institucionales

Nuestra Misión

Promovemos, incentivamos y apoyamos actividades para el desarrollo integral de la familia, para una mejor calidad de vida y transformación social.

Nuestra Visión

Ser una organización líder en el fortalecimiento de la familia como instrumento de cambio radical en nuestro entorno, con una amplia cobertura y autonomía financiera, base de una mejor sociedad.

Políticas de calidad

La fundación EDUFAM esta orientada a proporcionar un excelente trato humano, manteniendo una comunicación efectiva, enmarcada en el respeto hacia todos los integrantes de la familia.

Nuestros valores

Nos regimos por unos principios y valores fundamentales que estructuran un marco ético y teológico que finalmente van a constituir la base del trabajo en el entorno familiar. Encaminando el proceso de atención acorde a las necesidades familiares y nuestras posibilidades. Permitiendo:

Servicio con compromiso social: Nos dedicamos de una manera voluntaria e incondicional con amor por los más necesitados.

Respeto con equidad: Valoramos y tomamos en cuenta a todos los que hacen parte de nuestra misión.

Calidad con efectividad: Realizamos con amor y excelencia cada tarea con responsabilidad, sin discriminación alguna de manera incondicional.

Solidaridad con sentido comun: Actuamos en favor de de los mas necesitados, haciendo nuestra su necesidad.

Misericordia con humanidad: Prestando atención y acogida al corazón de los mas pequeños respondiendo a su situación particular.

Historia

Dios tomando como instrumento a la hermana Gloria Jannette Camargo Ovalle hace posible la construcción y edificación de su Reino en aquellos que Él considera los más pequeños y a quienes la sociedad a marginado. La permanencia y formación cristiana de la hermana durante 15 años en la Comunidad Siervas de Cristo Sacerdote la capacito en la las virtudes religiosas necesarias e inspiradoras en la cristalización de la obra de Dios. Es así como a través de una profunda oración concibió la idea de crear una fundación cuyo objetivo fuera “Recuperando familia a la luz del evangelio”.

En las grandes metrópolis contemporáneas (Bogotá 2009) junto a los barrios y familias económicamente y socialmente reconocidas, crecen sectores marginados constituidos por familias disfuncionales en las que más que la miseria material la degradación humana alcanza extremos inimaginables, en donde la carencia de valores manifestaciones afectivas y ausencia de Dios conllevan a fomentar la violencia en todas sus formas.

En la localidad de Bosa, Barrio San Pedro, y actualmente San Martin encontramos una comunidad con las anteriores características: Como dice Fiodor Dostoievski en su grandiosa obra Crimen y Castigo; “allí bajo los techos húmedos, fríos y oscuros no solo se mata el cuerpo sino el alma”.

Si la degradación humana, la violencia y la miseria son el producto final de la ambición, el egoísmo y el engaño; quienes con su fervor religioso, generosidad y sensibilidad social en calidad de benefactores hacen posible El milagro Cristiano haciendo efectiva la creación y permanencia de Nuestra Fundación EDUFAM; la que desde agosto del 2009 viene asistiendo a niños, niñas padres y familias para el encuentro con Jesús resucitado en la lenta, ardua pero efectiva consecución de la dignidad humana. Una familia feliz no es sino un cielo anticipado.

La fundación presta sus servicios en las modalidades de refuerzo escolar, asesoría de tareas, orientación familiar y crecimiento espiritual. En las áreas de Pedagogía, psicología, trabajo social, catequesis, recreación y nutrición con el programa pan compartido.

La proyección de la obra que hasta el momento ha contado con el aporte económico de los actuales benefactores principalmente con el pago de arrendamiento de la casa donde funciona la obra, se consolidara con la realización de programas, convenios y proyectos, recursos económicos que permitan su autofinanciación, mayor cobertura y optimización de sus servicios. Con este propósito y asumiendo que la voluntad de Dios únicamente se realiza con quienes se sienten llamados a compartir las delicias de la felicidad Divina; contamos con su vinculación a esta obra de Dios.

Ayudanos a ayudar, comunicate con nosotros y haz a un niño más feliz.

Instagram Facebook YouTube