:

"Recuerda lo que hicieres con uno de estos mis hermanos más pequeños lo hiciste conmigo"

Que hacemos

● Fomentar valores éticos, morales y espirituales a través de programas que fortalezcan integralmente la familia.

● Potenciar las habilidades del niño a través de la música y el arte.

● Brindar alimentación adecuada y balanceada.

● Aprovechar el tiempo libre de los niños involucrándolos en actividades artísticas, culturales y recreativos.

● Brindar asesoría psicológica, terapia ocupacional y examen de coeficiente intelectual.

Respeto Paz Hacemos

Líneas de acción

Propiciar ambientes de comunicación, diálogo, introspección, y acompañamiento afectivo, emocional y de orientación a través de temas que fortalezcan los lazos familiares con las adaptaciones propias que corresponden a las necesidades de los grupos que atiende la Institución educativa.

Área psicológica

Esta área se encarga de evaluar el estado psico-afectivo y nivel de competencia de los niños, niñas, adolescentes y familias, apoyando el proceso de integración familiar buscando estrategias para fortalecer la familia y sus necesidades individuales, fortaleciendo falencias, estimulando autoestima, respeto por sí mismos y los demás. Ayudas terapéuticas ante dificultades escolares, apoyo en problemas de pareja y conflictos familiares.

Área de nutrición y salud

Uno de los objetivos es contribuir con el mejoramiento del estado nutricional de la población, garantizando una alimentación adecuada, con el fin de cumplir las necesidades nutricionales del círculo familiar, garantizando mejor coeficiente y rendimiento intelectual. Lograr que los participantes conozcan como suministrar una alimentación balanceada, variada y sana a sus familias, dando herramientas integrales para que aporten los nutrientes necesarios de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Área de trabajo social

Esta área se encarga de determinar la situación económica y social en la que se encuentran los beneficiarios, consecución de recursos económicos, humanos e institucionales que satisfagan las necesidades de la fundación. Intervención Familiar o grupal, orientar a aquellas personas permeables al cambio para fortalecer la familia en situaciones críticas.

Bienestar Espiritual

Fomentar en los niños, niñas, adolescentes y familias los valores tales como: Honestidad, lealtad, responsabilidad, respeto, solidaridad, justicia, igualdad, paz, etc. Promover una vida espiritual a nivel familiar para una mejor calidad de vida, teniendo en cuenta que Dios es el centro de la vida humana. A través de grupo de oración, intervención a nivel individual y grupal, convivencias y retiros espirituales.

Talleres de formación espiritual

Talleres de formación Conferencias y talleres terapéuticos, grupos de apoyo, encuentros de pareja, retiros espirituales, conferencias virtuales, programas de radio, entre otros. Convivencias para padres de familia, asesorías psicológica.

Área educativa

Fortalecer y mejorar las perspectivas escolares de los niños con dificultades a través del refuerzo de destrezas básicas. Potenciar el aprendizaje y rendimiento escolar en las diferentes áreas académicas. Potenciar los hábitos de organización; implementar normas, hábitos de aseo y urbanidad. El objetivo de la educación no formal es el de complementar actualizar y suplir conocimientos a aquellos niños que nunca hayan estado escolarizados, se llevará a cabo un proceso de aprestamiento escolar donde se preparen para la educación formal. Se establece convenio con los diferentes centros educativos de tal forma que los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a las dificultades sean remitidos a la fundación.

Personas generadoras de cambio social

Se parte de nuestro voluntariado donando tiempo laboral, experiencias, capacidades y talentos.

Fases

Cualidades de la población

Familias más vulnerables de la localidad de Engativá y algunos barrios de la ciudad de Bogotá, de estrato 1, 2 y 3 y familias de origen venezolano. Desintegración familiar y social, violencia intrafamiliar, discriminación y exclusión de la mujer.

Ayudanos a ayudar, comunicate con nosotros y haz a un niño más feliz.

Instagram Facebook YouTube